Elimina La Cera De Los Oídos Con Estas 6 Soluciones Naturales RC 108





Cuando queremos quitar la cera de nuestros oídos es muy común que se utilicen los hisopos para hacerlo, el problema es que el uso de estos puede dañar a tu oído si no se ejecuta de manera correcta.



Pero no te preocupes, en esta ocasión te daremos a conocer una serie de remedios naturales con los cuales vas a poder eliminar la cera.



Elige cualquiera de los métodos de los que te agraden, aplícalos y después de ello tendrás tus oídos bien limpios de cera. ¡Así que ya no dudes en aplicarlo!



Agua oxigenada



El agua oxigenada es un excelente producto para remover los excesos de cera de tus oídos, ya que sus compuestos reducen la presencia de bacterias sin causarle daño a la zona.



La manera adecuada de utilizarla, es combinando equitativamente el agua oxigenada con agua normal. Luego inclina la cabeza e introduce, con un gotero o un algodón humedecido, 2 o 3 gotas dentro de tu oído, durante 3 minutos. Una vez culminado el tiempo, debes inclinar la cabeza del lado contrario para remover los residuos. Debes repetir este procedimiento cada 2 semanas.



Glicerina



Esta es una de las recetas que más se emplea a la hora de limpiar los canales auditivos, dado que el líquido ablanda la sustancia gelatinosa de las paredes, evita infecciones causadas por bacterias y facilita la eliminación de la cerilla.



Debes emplearla inclinando la cabeza y derramando un par de gotas dentro de la oreja, por 3 minutos. Luego limpia los residuos y aplica el proceso en el oído contrario. Repite el procedimiento solo una vez a la semana.



El aceite de coco es muy reconocido por sus aptos ingredientes que no solo se encargan de  abrir los canales auditivos, sino que evitan la acumulación de agentes externos en la zona.



Antes de su utilización, es muy importante calentar el aceite, una vez que esté tibio debes aplicar un par de gotas en cada uno de los oídos. Deja que aflojen los residuos por 3 o 5 minutos y luego limpia el líquido inclinando tu cabeza. Debes emplearlo cada 2 semanas.



3 Enjuagues Caseros Naturales Para El Cuidado De Las Encías





El vinagre de manzana es muy bueno para regular el pH de la zona auditiva. Además, ayuda a limpiar la cera de tus oídos y evita infecciones debido a que sus ácidos naturales combaten los agentes externos. También es muy buena para reducir la inflamación de los oídos.



Lo primero debes hacer es combinar un poco de vinagre con agua tibia, una vez realizado este procedimiento debes aplicar un par cuantas gotas en tu oído, inclinando la cabeza y dejando que actúe por 3 minutos. Luego limpia los residuos y repite su empleo una vez al mes.



Aceite de almendras



Este ingrediente es rico en vitamina E, por lo que es el remedio ideal para lubricar y ablandar la cera de tus oídos. También es utilizado para frenar los dolores por irritación y la comezón.



Al igual que el aceite de coco, lo primero que debes hacer es calentar un poco el aceite de almendra. Una vez que esté tibio, inclina un poco la cabeza y derrama un par de gotas en cada conducto auditivo, por 3 minutos. Por último, limpia el conducto inclinando del lado contrario la cabeza. Debes realizar este proceso cada 2 semanas.



Este es otro aceite idóneo para ayudar a destapar los conductos auditivos, sin causarle daños. Al igual que el aceite de almendras, es rico en vitamina E y ácidos grasos, los cuales ayudarán a mantenerlos protegidos de las bacterias.



Su modo de empleo debe ser calentando un poco el aceite, hasta que esté soportable para tu oído. Luego, utiliza un gotero para derramar 3 gotas dentro de la oreja y déjalo actuar por 2 ó 3 minutos. Culminado el tiempo, drena el residuo y repite su empleo cada semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por Qué Me Salen Líneas En Las Uñas Y Cómo Eliminarlas?

Dolor En La Parte Baja De La Espalda 4 Causas Que Debes Conocer