¿Por Qué Me Salen Líneas En Las Uñas Y Cómo Eliminarlas?





Todos queremos tener unas uñas fuertes y bonitas que no se rompan con facilidad. El problema es que, a veces, aparecen manchas o señales que no solo empeoran su aspecto, sino que son síntoma de algún desequilibrio en nuestro organismo.



Sin embargo, la mayoría de las veces las uñas alteran su aspecto por causas banales como los traumatismos. Descubre en este video cuál es el significado de las líneas que aparecen en las uñas y cómo eliminarlas de manera natural.



Líneas horizontales en las uñas

Las líneas blancas, más o menos gruesas, que aparecen en sentido horizontal en las uñas pueden tener diferentes causas. Las más habituales son las siguientes:



Enfermedades graves con fiebre elevada

Los procesos infecciosos  de mayor complejidad, por ejemplo, una gripe o un resfriado, que además cursen con fiebre alta, pueden ser responsables de la aparición de líneas horizontales en las uñas meses después de la enfermedad.



Diabetes

Las líneas en las uñas pueden relacionarse con la diabetes sin tratar. Si tenemos antecedentes familiares de esta enfermedad y/o sufrimos síntomas característicos de la misma el primer paso será acudir a nuestro médico para que nos realice las pruebas pertinentes y obtener un diagnóstico seguro.



Psoriasis



Este trastorno de la piel que causa descamación e inflamación afecta a diferentes partes de nuestro cuerpo, entre ellas las uñas, en las que puede provocar líneas horizontales.



Las personas que padecen esta enfermedad pueden sentir mucha angustia. El picor y el dolor pueden ser muy agobiantes.



Trastornos de la circulación

Las líneas en las uñas pueden estar causadas por una circulación inadecuada de la sangre a nivel de las piernas. Algunos síntomas de ello son la sensación de pesadez durante varias horas, o la presencia de varices.



La aparición de alteraciones en las uñas por estas causas puede indicar que no está llegando suficiente aporte sanguíneo a los pies por lo que es importante consultar con un profesional médico.



Déficit de zinc



El zinc es un oligoelemento imprescindible para muchas funciones de nuestro cuerpo y también para tener unas uñas fuertes y sanas.



Su deficiencia puede provocar la aparición de manchas o de líneas horizontales. Si  los resultados de las pruebas médicas demuestran la carencia, puede ser recomendable aumentar su consumo, pues hemos visto que hay más causas de estas manchas o líneas en las uñas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dolor En La Parte Baja De La Espalda 4 Causas Que Debes Conocer