Dolor De Rodilla Qué Puede Causarlo Y Cómo Tratar





El dolor de rodilla es un síntoma que puede surgir debido al desgaste de la articulación, al exceso de peso o a las lesiones deportivas que pueden ocurrir durante una corrida o un juego de fútbol.



¿Qué puede causar dolor de rodilla?



Dolor en la parte lateral de la rodilla, al correr o después de la corrida: normalmente es el síndrome de fricción de la banda iliotibial que debe ser tratada con antiinflamatorios, estiramientos y liberación miofascial. También puede indicar lesión en el menisco lateral o lesión en el ligamento colateral lateral externo de la rodilla.

Dolor en la rodilla en la parte interna: puede surgir debido a un esguince de la rodilla, provocado por un golpe en la parte lateral de la rodilla, causando inflamación en el lado opuesto al del trauma, tendinitis de la pata de ganso, lesión en el ligamento colateral medial o incluso una rotura del mismo menisco medial.

Dolor en la parte trasera de la rodilla: se puede sospechar de la presencia de un quiste de Baker, una pequeña hinchazón que aparece detrás de la rodilla y que provoca aumento del dolor cuando el paciente se agacha o cuando dobla la rodilla.

Dolor en la parte frontal de la rodilla: puede ser una condromalacia rotuliana.

Dolor en la rodilla al despertarse: es más común después de los 40 años y, generalmente, está relacionado con la existencia de artritis reumatoide en la articulación, por lo que el dolor es más frecuente durante los primeros minutos de la mañana, y mejora con el movimiento.

Dolor en la rodilla al agacharse: una de las causas comunes es la condropatía rotuliana, que es el desgaste de la articulación alrededor de la rotula, o lesión en el menisco.

Dolor en la rodilla al caminar, al final del día o quedarse mucho tiempo de pie: puede ser una señal de artrosis, que causa desgaste de la rodilla, y a medida que la enfermedad se agrava, hay rigidez en la rodilla al levantarse por la mañana y mejora con el reposo.

Dolor en la rodilla al doblar la pierna: puede indicar lesión en el menisco.

Dolor en la rodilla al estirar la pierna: puede indicar lesión en el tendón o ruptura del ligamento rotuliano.

Dolor en toda rodilla: depende si hubo algún trauma directo como caerse de rodillas en el suelo, lo que puede indicar lesión; torsión de la rodilla; ruptura parcial de un músculo o ligamento.

Dolor en la rodilla y chasquido al mover la rodilla lateralmente: puede indicar lesión en los ligamentos cruzados anterior, posterior, ligamento coronario, ruptura del menisco o fractura osteocondral.

Dolor en la rodilla al subir escaleras: puede ser artrosis, lesión en el menisco o lesión osteocondral, por ejemplo.

Dolor en la rodilla al bajar escaleras: puede indicar lesión en la rótula.

Dolor en la rodilla e inflamación sin trauma: puede indicar hemofilia, artritis reumatoide, infección o gota.

Dolor profundo,  en el medio de la rodilla: Puede ser una ruptura de los ligamentos cruzados anterior o posterior.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por Qué Me Salen Líneas En Las Uñas Y Cómo Eliminarlas?