Qué Es Bueno Para La Infección De Las Encías 3 Mejores Remedios





Las encías son una de las partes más importantes de nuestra boca. En ocasiones, pueden aparecer infecciones en ellas, debido a deficiencias en la higiene bucal.



¿Qué es una infección en las encías?

También conocida como enfermedad periodontal, es una dolencia en las encías, ya sean superiores o inferiores. El problema se hace evidente porque se produce una inflamación, que es fácilmente notable a través de un enrojecimiento.



¿Cómo aliviar una infección de las encías?





1- Agua oxigenada

Como es sabido, el agua oxigenada es usada para poder desinfectar las heridas de la piel y en el caso de las encías no es la excepción. Descubre cómo aplicar este fácil remedio, que no debería faltar en la repisa de tu baño.



Ingredientes

2 cucharadas de agua oxigenada (30 ml)

2 cucharadas de agua (30 ml) (misma cantidad que de agua oxigenada)

1 gota de alcohol



¿Qué debes hacer?



En un pequeño vaso, vierte en un primer momento un pequeño chorro de agua oxigenada. Posteriormente, agrega la misma cantidad en agua.

Mézclalos y, si es de tu agrado y para potenciar el efecto, puedes añadir una gota de alcohol.

Haz gárgaras con esta mezcla después de cepillarte los dientes todas las noches.



2. Enjuague bucal

El principal objetivo que tienen los enjuagues bucales es el de combatir la placa bacteriana. La acumulación de ésta es la causante principal de la aparición de las enfermedades en las encías, como la gingivitis y la periodontitis. Es por eso que por lo uno de los principales remedios caseros para combatirla involucra el uso de enjuague bucal.



Ingredientes



2 cucharadas de enjuague bucal (30 ml)

1 cucharada de agua (15 ml)

Sal (al gusto)



¿Qué debes hacer?

Simplemente, debes tomar un chorro pequeño de enjuague bucal y diluirlo en algunas gotas de agua, sin que llegue a ser la misma cantidad.

Puedes aumentar la intensidad de la mezcla con una pequeña cucharada de sal.

Una vez mezclados todos los ingredientes, solo habrá que hacer gárgaras con ella, preferiblemente después de cada comida.



3. Bicarbonato de sodio

Para mantener la higiene bucal, el bicarbonato es de gran ayuda. Son muchos los remedios naturales que se realizan teniendo como base al bicarbonato de sodio, por lo que para aliviar una infección de las encías también suele ser bastante efectivo.



Ingredientes

1 cucharada de bicarbonato de sodio (9 g)

1 cucharadita de agua (5 ml)



¿Qué debes hacer?

Esta receta es muy simple, porque solo debes tomar el polvo del bicarbonato de sodio y mezclarlo con un poco de agua, hasta conseguir una masa un poco compacta.

A continuación, aplícalo sobre las encías inflamadas por unos minutos y luego enjuaga.





Las infecciones en las encías son un problema que aqueja a millones de personas en el mundo. Si se trata a tiempo no tiene por qué derivar en complicaciones graves.



Si somos constantes, los remedios caseros pueden ser nuestro mejor aliado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por Qué Me Salen Líneas En Las Uñas Y Cómo Eliminarlas?

Dolor En La Parte Baja De La Espalda 4 Causas Que Debes Conocer