Crema Regeneradora De Aloe Vera Muy Fácil De Preparar





Últimamente, se ha puesto muy de moda confeccionar tus propias cremas para el rostro o el cuerpo, ya que las alternativas naturales son mucho más beneficiosas para la piel. Por todo esto, hoy vamos a descubrir cómo preparar una crema regeneradora de aloe vera de una forma muy fácil.



El aloe vera es una de las plantas más utilizadas debido a sus fantásticas propiedades. Esta planta ayuda a cicatrizar las heridas que pueden estar provocadas, por ejemplo, por el acné. Además de esto, el aloe vera hidrata la piel y combate algunas afecciones como los eccemas.



¿Para qué sirve una crema regeneradora?



Una crema regeneradora puede tener múltiples usos. Uno de ellos es el de combatir las marcas del acné y disminuir las cicatrices que suelen quedar por explotar algunos granitos y de las que es muy complicado deshacernos. Esto se puede resolver con la crema regeneradora de aloe vera.



Asimismo, una crema regeneradora también ayuda a aportar elasticidad y luminosidad a la piel del rostro, algo que se suele perder a medida que pasan los años.



El uso de este tipo de crema suele estar recomendado por la noche ya que es cuando la piel utiliza sus propios medios naturales para regenerarse. Con una crema de este tipo podemos potenciar esto y así obtener mejores resultados.



Preparar una crema regeneradora de aloe vera



Utensilios



Recipientes para la crema

Bote de cristal hermético



Nota: Si no tienes una planta de aloe vera en tu casa puedes pedirle algunas hojas a algún vecino que sí la tenga o comprar, directamente, una planta tú mismo. Le vas a dar más uso del que puedas creer en un principio.



Preparación



Para preparar nuestra crema regeneradora de aloe vera tendremos que cortar las hojas en pequeños trozos. Una vez hecho esto, tenemos que sacar la pulpa o gel del interior. Para ello, cortaremos los trozos por la mitad y vaciaremos el interior con una cuchara.



Cuando tengamos la pulpa de aloe vera, las pondremos en el recipiente de cristal hermético y añadiremos la manteca de cacao y el aceite de almendras. También, incluiremos la cera de abeja.



Cuando tengamos nuestro recipiente lleno lo vamos a poner al baño María. Lo dejaremos unos minutos y esperaremos a que los ingredientes se ablanden y se deshagan.



Cuando esté todo listo, retiraremos el bote de cristal del baño María (con mucho cuidado de no quemarnos) y lo agitaremos para mezclar los ingredientes.



Si no nos gusta la textura, o la vemos con muchos grumos, podríamos utilizar una batidora para integrar bien los ingredientes unos con otros.



Una vez la crema esté lista, le añadiremos las gotas de aceite esencial que hayamos elegido. Con la mezcla aún caliente, la iremos poniendo en los recipientes escogidos para guardarla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por Qué Me Salen Líneas En Las Uñas Y Cómo Eliminarlas?

Dolor En La Parte Baja De La Espalda 4 Causas Que Debes Conocer